viernes, 20 de mayo de 2011

GUERRA Y PAZ

Voy buscando un porqué
pero no lo hay...
Vivo huyendo, pero... ¿de qué?... ¿de quién?
¿huyo de mi mismo o pretendo
cual pistolero
a semejanza de mis semejantes ser el primero?
Aquel "guerrero" que conocía el miedo... el peligro...
¿sigue vivo, realmente? ¿por qué desierto ante la duda?
Será que el gato  escaldado del agua tibia huye...
Sí, eso es y en el cansancio deliro, lo reconozco
deliro en un porqué doloroso de insatisfacción
y abatido
me retiro...
Ante tantos desafios, ante tantas luchas...
busco la paz en mi soledad caprichosa
y pienso
¿soy viejo para luchar o luchando me he hecho viejo?
El tabaquismo me mata
y en la falta de constancia muero...
Ante las órdenes me rebelo
y en la duda del cansancio nado a la deriva
en una herida sangrante de hemofilia soñadora...

                                         año 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario